lunes, 24 de noviembre de 2008
ALFREDO REYNOSO - CANTANTE
Ameniza todo tipo de eventos sociales y culturales en el Distrito Federal e interior de la República Mexicana
Desde pequeñas fiestas
hasta eventos de magnitud
Cumpleaños
Bodas
Cenas
Eventos Empresariales
Convenciones
Aniversarios
carisma, seriedad y profesionalismo
Play Back y voz en directo de nuestra inigualable música mexicana
Si está interesado escríbanos a:
cantante_alfredoreynoso@hotmail.com
INDICÁNDONOS LOS SIGUIENTES DATOS:
Nombre completo, correo electrónico, número telefónico de contacto, día o días del evento, lugar y hora de la celebración
Cel. 04455 3229 1568 (México DF)
No dude en llamarnos y haga de su evento, el mejor de todos
viernes, 25 de julio de 2008
MANUEL RENTERIA EN ABC RADIO
Conductor titular: Juan Manuel Rentería
Domingos de 11:00 a 13 hrs
Para ser un hombre feliz, ¡obre como tal! Sea entusiasta. Y para ello, obre con entusiasmo. Sonríase a sí mismo y sonríale al mundo.
jueves, 5 de junio de 2008
ABC Radio 760 AM
Gracias por tu cariño y preferencia
buen humor, alegría y sana diversión
Promoción:
5 cortesías al 2 x 1
Insurgentes Sur 640 Col. del Valle
EXCELENTE ESPECTÁCULO CARGADO DE ENERGÍA, ORIGINALIDAD Y BUEN HUMOR
Manda tu nombre al sig. correo para que recibas tu pase de cortesía al 2x1
showmemo@sisepuederadio.com
Recibirás por correo electrónico tu pase de cortesía al 2x1, lo presentas en la taquilla junto con una identificación para poder acceder al Show de Memo Ríos
miércoles, 21 de mayo de 2008
VINCULOS AFECTIVOS - AMISTAD, AMOR, CARIÑO, LAZOS DE UNION
El vínculo afectivo como sabemos está directamente relacionado con el nivel emocional ahora bien, fortalecer estos vínculos nos permite favorecer lazos de unión.
Cierto es que día a día nos enfrentarnos a un mundo lleno de competencia, frustraciones y limitaciones, por ello más allá de las dificultades a las que nos enfrentamos debemos saber identificar, reconocer, expresar lo que sentimos, nuestras emociones, intereses y deseos ya que ello nos permite tener la capacidad de relacionarnos adecuadamente con los demás.
Los modelos afectivos se aprenden, casi siempre, en el seno familiar, comienzan desde la infancia y es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida.
Al hablar de la importancia de fortalecer los vínculos afectivos considero útil referirme a uno de los pasajes más significativos del libro “El Principito” de Antoine de Saint Exupery uno de los clásicos de la literatura francesa.
“....Entonces apareció el zorro.
-Buenos días -dijo el zorro.
-Buenos días –respondió cortésmente el principito, a la vez que se volvió a nadie...
-Estoy aquí –dijo la voz, -al pie del manzano-
¿Quién eres? –dijo el principito.
-Eres muy bonito-
-Soy un zorro-
-Ven a jugar conmigo –le propuso el principito. Me siento muy triste....
-No puedo jugar contigo –dijo el zorro, -No estoy domesticado-.
¡Ah! Perdón –dijo el principito.
Y añadió después de reflexionar:
¿Que significa domesticar?.. (…)
Es algo que está muy olvidado –dijo el zorro significa “crear vínculos….”
¿Crear vínculos?
-Seguro –dijo el zorro. Tu no eres para mi mas que un chiquillo parecido a cien mil chiquillos y no te necesito.
Y tú tampoco me necesitas. Yo no soy para ti más que uno, uno más entre cien mil zorros.
Ahora bien, si tú me domesticas, nos necesitaríamos el uno al otro. Tú serías para mi único en el mundo, como yo lo sería para ti...
Realmente es necesario reflexionar sobre el significado bellamente tratado en esta obra.
Domesticar es crear lazos, señala Saint Exupery, y en la palabra utilizada “domesticar” según comprendo con ello Saint Exupery hace referencia al animal que todos llevamos dentro, porque así como hay zorros salvajes y feroces también existen personas crueles, sin escrúpulos de ahí la importancia de que la gente aprenda a crear vínculos.
La vida cotidiana nos absorbe tanto que no nos detenemos a pensar que los vínculos afectivos enriquecen, que los seres humanos no solo necesitan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vestido y sustento, ellos necesitan ser estimulados, queridos, amados.
Convivir con nuestros padres, con nuestros compañeros de clase, de trabajo, con nuestras amistades, con la persona que queremos es “crear vínculos”, es entablar lazos de unión, de amistad, de solidaridad, de apoyo, compartir más que competir.
Saint Exupery nos invita a reflexionar en que, lo esencial no es lo que está a simple vista sino lo que el corazón siente.
Quienes por diversas circunstancias nos hemos alejado del contacto afectivo, no podemos comprender palpablemente lo que es tener necesidad del otro, es cierto, debemos controlar nuestras emociones, debemos saber manejarlas pero no debemos reprimirlas, no podemos negar que muchas veces reprimimos los instintos, los sentimientos, las emociones, nos cuesta trabajo establecer vínculos afectivos, no sabemos dar afecto y lamentablemente otras tantas lo rechazamos.
Nuestra existencia se debe contemplar con cariño y afecto, no debemos dejaros caer en la rutina diaria seamos más consecuentes, más empáticos, más sensibles hacia las necesidades de los demás, dejemos a un lado el egoísmo, las frustraciones, las neurosis, los engaños, las malas vibras, todos somos capaces de sentir eso y más.
Los seres humanos no sólo somos cuerpo, somos personas y bajo esta perspectiva se comprende la necesidad de crear esos vínculos afectivos, de dar y recibir afecto, cuando el afecto fluye, la energía positiva fluye y nuestro entorno es más favorable en todos los sentidos.
En su cuento dirigido al niño que todos fuimos alguna vez, Saint Exupery precisa que para ser feliz es necesario como ya mencioné establecer vínculos, analiza la soledad haciendo referencia al valor de la amistad y de las relaciones con los demás, frente al aislamiento que hace inútil cualquier esfuerzo.
El Principito nos recuerda que debemos buscar y encontrar en nuestro interior, que debemos ser bondadosos, no niego que en el andar yo he sufrido las consecuencias de mi propia bondad y entrega, pero como diría el zorro, a veces uno tiene que arriesgarse a llorar, puesto que así como la rosa cambió las estrellas para El Principito, así mismo hay cosas, momentos que cambian para nosotros.
En el relato podemos apreciar el valor de la amistad, del amor, del cariño de esos lazos de unión, de esos vínculos como nos lo señala El Principito quien aún después de encontrar que había miles de rosas iguales consideraba a su rosa única y especial, porque esa rosa es la que él cuidaba, protegía y quería.
Yo, te invito a que te sientes, abras tu mente y pienses sobre lo que aquí te he dicho, percibe los deseos de tu corazón, brindo porque así sea.
jueves, 3 de abril de 2008
FRECUENTEMENTE SE CONFUNDE CELULITIS CON OBESIDAD
En la celulitis, la piel se palpa áspera y de consistencia aumentada; al pellizcarla tiene aspecto de “piel de naranja”, acompañándose, en ocasiones, de una sensación dolorosa. En la obesidad, la piel es suave y no se observa el signo de “piel de naranja” ni causa dolor.
miércoles, 2 de abril de 2008
EL BESO - UN CODIGO DE COMUNICACIÓN
El beso o besar según el diccionario de la lengua española es un toque o presión que se hace con los labios juntos, contrayéndolos y separándolos con una pequeña aspiración.
La libido en su uso común significa deseo sexual.
Así que ya tienes tú la respuesta para lo que significa un beso libidinoso.
Dependiendo del país y la cultura el beso se plasma de diferentes maneras.
El beso puede expresar un hola, te extrañé, te quiero, te amo, te deseo o me encantas.
Para besar no hay técnicas, ni recetas, ni regla alguna.
Con un beso podemos demostrar afecto, cariño, ternura, amor, romanticismo, sensualidad, pasión, placer o dar un beso con un simple toque de labios o en la mejilla, como muestra de afecto o símbolo de saludo pero a final de cuentas el beso es un código de comunicación sin el uso de palabras.
En muchas ocasiones el beso actúa como regulador del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.
Y hoy quiero hablarles del beso que une, comunica y provoca sorprendentes niveles de bienestar y precisamente en ello radica su magia.
El beso es uno de los estímulos que más erotizan la piel de todo el cuerpo.
Cuando dos personas se besan experimentan un sinnúmero de sentimientos y placenteras emociones.
Ahora bien, el beso aunado a la libido es el preludio a la entrega total.
La ciencia ha descubierto que al unir la boca con la del ser que le atrae despierta un cierto grado de excitación.
Mientras más prolongado es el beso, más se dilatan los vasos sanguíneos, más se sensibilizan los receptores y por lo tanto es mayor el placer que da.
Especialistas encargados en el estudio del sistema nervioso han concluido que al besar ocurren ciertos procesos químicos, entre ellos se encuentran el aumento en la secreción de dopamina "mensajero" de las células nerviosas, este neurotransmisor cerebral se relaciona con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer, la secreción de endorfinas también llamada epinefrina es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta que tienen un efecto analgésico y producen en el sistema limbico un efecto de placer, la adrenalina y noradrenalina también conocida como norepinefrina que aceleran la frecuencia cardiaca y la presión arterial, la oxitocina que es la hormona relacionada con los patrones sexuales que "despierta" la necesidad de unión e intimidad y la testosterona que activa el deseo sexual principalmente en el hombre.
Diversas investigaciones revelan que los besos frecuentes y apasionados requieren el trabajo de 29 músculos, quema cuatro calorías por minuto y puede elevar la frecuencia cardiaca de 70 a 140 latidos ¡por minuto!
Asimismo, neurólogos y biólogos han comprobado que los cambios químicos que se producen al besar proporcionan un efecto positivo contra el estrés y suministra un efecto de satisfacción, bienestar y relajación.
La expresión:
“Te voy a comer a besos”, expresa una amplia gama de emociones, te están diciendo que te van a besar con repetición, vehemencia y pasión.
A todo esto solo puedo decirte que no puedo ayudarte a entender que es el beso.
Esta es una lección que tienes que aprender por cuenta propia.....
¡Hasta la próxima!